Alza de Isapre

¿Tu Isapre te subió el plan?

 
Si tu Isapre te ha notificado el aumento en el precio base de tu plan de salud, aumento en el valor de la prima ges o te ha ofrecido un plan de mismo valor, pero menor cobertura puedes evitarlo interponiendo un recurso de protección con nuestros abogados.
 
 

Recurso de protección por alza de Isapre

 

El recurso de protección tiene como objetivo mantener sin cambios el precio base original y la cobertura de tu plan, es decir, dejar sin efectos los cambios que tu ISAPRE pretende imponer.

 

Esto lo puede hacer en dos oportunidades

 
  1. Desde que recibes la “carta de adecuación” por parte de su ISAPRE.
  2. Hasta 30 días corridos desde que le llegue el FORMULARIO ÚNICO DE NOTIFICACIÓN, informando sobre su alza o desde que el alza se hizo efectiva.
  3. En caso de GES existen plazos especiales, por ejemplo este 2019 es hasta el 09 de Octubre.

De todas formas, lo ideal es interponer el recurso de protección lo antes posible y de esta forma asegurar los resultados, es decir, que no suban tu plan o lo cambien por uno de mismo valor y menor cobertura.

Si el plazo señalado ya ha transcurrido pero su alza de plan aun no entra en vigencia puede contactarnos para analizar la situación.

¿El recurso por alza de Isapre tiene algún costo?

 
El ejercicio de este recurso es sin costo alguno, es la Isapre la que paga los costos de su defensa judicial al ser condenada por ejercer un acto arbitrario e ilegal. En caso de que la Isapre no sea condenada no deberás pagar nada.
 

Alza GES 2019

Este año 2019 se incorporaron 5 nuevas patologías al GES.

A raíz de estas incorporaciones las ISAPRES han «aprovechado» la oportunidad que tenian de adecuar las primas por GES.

Decimos que han aprovechado porque solo se han incorporado 5 nuevas patologías a las 80 ya existentes, sin embargo, los precios aumentaran aproximadamente un 50% por carga.

Este aumento afectara a todos quienes se encuentren afiliados a una ISAPRE y esta vez todas las Isapres han anunciado el aumento.

Si deseas detener esta situación contáctanos, hay plazo hasta el 09 de Octubre de 2019 para interponer el recurso.

Contáctanos:

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Consulta y comenta!

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribete  
Notificar a